Kalo cuentos con aromas a chipá - Iberá

IBERÁ

Actividades

1- Programación con y sin Dispositivos: ¿Quiénes habitan el Iberá? Descargar aquí

Este material es una propuesta de actividades lúdicas de programación, con y sin dispositivos, que se puede adaptar al nivel inicial y primario.

2- Juego, Recorriendo el Iberá: ver aquí.

3- Manual del Juego.  Descargar aquí.

En este material encontrarán explicación e Instructivo del Juego del Juego “Kalo en el Iberá”.

4- Los invitamos a conocer los Animales del Iberá en realidad aumentada:

● Desde un dispositivo móvil, lee el código QR para descargar la app

● Haz clic en el botón que dice: Descargar APK(62.3 MB).

● Aguardá a que finalice la descarga.

● Seguí los pasos de instalación según la guía de la aplicación.

● Otorgarle el permiso de uso de cámara que solicita la aplicación.

● Tocá en el botón que dice: IMPRIMIR.

● Descargá el archivo PDF denominado “Marcadores Iberá” e imprimirlo.

● Volvé a la app “Animales del Iberá RA”.

● Toca el botón que dice: COMENZAR.

● Una vez que se activa la cámara del teléfono, apunta al marcador impreso.

5- Programación y Lectura: Conociendo El Iberá Con Kalo. Descargar aquí.

Esta experiencia desarrolla contenidos de Programación y Lectura, a partir del Cuento: En los Esteros. utilizando el programa Scratch. Fue desarrollada en colaboración con la comunidad educativa de la Escuela Nº 589 Agueda Esther Bianchi de Arballo de la localidad de Mercedes, Corrientes.

6- Juego Conociendo el  Iberá con Kalo: ver aquí.