Kalo cuentos con aromas a chipá - Un Primer Día

PRIMER DÍA

DESCARGAR LA VERSION DIGITAL AQUI

Las propuestas que aquí se plantean, articulan los objetivos generales estipulados tanto por el NAP de Educación Digital, Programación y Robótica como el Diseño Curricular para el Nivel Primario y el Diseño Curricular del Nivel Inicial, apostando a la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Actividades

1- Experiencia Educación Digital y Lectura: Descargar aquí.

Esta experiencia desarrolla contenidos de Educación digital y lectura a partir del cuento “Un primer día”, utilizando la aplicación Tux Paint. Fue desarrollada en colaboración con la comunidad educativa de la Escuela Nº 11 Dr. Lisandro Segovia de Corrientes Capital.

2- Experiencia Recorrido Virtual Murales de Corrientes: Descargar aquí.

Esta experiencia desarrolla contenidos de Educación digital a partir del cuento Un primer día, utilizando la herramienta Street View de la Aplicación Google MAPS. Fue desarrollada en colaboración con la comunidad educativa de la Escuela Nº 11 Dr. Lisandro Segovia de Corrientes Capital.

3- Jugamos Con KALO: Descargar aquí.

En este material encontrarán una propuesta de uso en el Aula del Juego “Jugamos con Kalo” y un instructivo del mismo.

4- Experiencia Arte y Educación Digital: Descargar aquí.

Esta experiencia desarrolla contenidos de Arte y Educación digital en el nivel inicial, a partir del cuento Un primer día, utilizando la herramienta Street View de la Aplicación Google MAPS. Fue desarrollada en colaboración con la comunidad educativa del EJI Rayito de Sol y Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

En la siguiente imagen interactiva podes ver información sobre este hermoso mural haciendo clic sobre los íconos verdes (+)

Recorrido virtual de los murales de la provincia Solo debes hacer clic en las flechas que se encuentran sobre las imágenes.

Ahora te invitamos a recorrer el Mural de “La Correntinidad” y del “Paseo de los Murales Juan Carlos Soto” en 360°. Para ver información sobre los mismos debes hacer clic sobre los íconos azules (+), y presionando sobre la imagen podes girar a la derecha o la izquierda, arriba o abajo, para conocer el lugar donde se encuentras estas obras de arte correntinas.