IBERÁ
Actividades
1- Programación con y sin Dispositivos: ¿Quiénes habitan el Iberá? Descargar aquí.
Este material es una propuesta de actividades lúdicas de programación, con y sin dispositivos, que se puede adaptar al nivel inicial y primario.
2- Juego, Recorriendo el Iberá: ver aquí.
3- Manual del Juego. Descargar aquí.
En este material encontrarán explicación e Instructivo del Juego del Juego “Kalo en el Iberá”.
4- Los invitamos a conocer los Animales del Iberá en realidad aumentada:
● Desde un dispositivo móvil, lee el código QR para descargar la app
● Haz clic en el botón que dice: Descargar APK(62.3 MB).
● Aguardá a que finalice la descarga.
● Seguí los pasos de instalación según la guía de la aplicación.
● Otorgarle el permiso de uso de cámara que solicita la aplicación.
● Tocá en el botón que dice: IMPRIMIR.
● Descargá el archivo PDF denominado “Marcadores Iberá” e imprimirlo.
● Volvé a la app “Animales del Iberá RA”.
● Toca el botón que dice: COMENZAR.
● Una vez que se activa la cámara del teléfono, apunta al marcador impreso.
5- Programación y Lectura: Conociendo El Iberá Con Kalo. Descargar aquí.
Esta experiencia desarrolla contenidos de Programación y Lectura, a partir del Cuento: En los Esteros. utilizando el programa Scratch. Fue desarrollada en colaboración con la comunidad educativa de la Escuela Nº 589 Agueda Esther Bianchi de Arballo de la localidad de Mercedes, Corrientes.
6- Juego Conociendo el Iberá con Kalo: ver aquí.